logopngrgb_edited.jpg

Despega en Aysén

Un proyecto de apoyo al ecosistema de emprendimiento regional ejecutado por Casa Sinergia

Joven emprendedor

Despega en Aysén es un proyecto ejecutado por Casa Sinergia y apoyado por CORFO a través de  la línea Potencia Asociativo, que busca proveer de acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos dinámicos para fortalecerlos y desarrollarlos, esperando con ello aumentar sus probabilidades de éxito. 

Este trabajo que realiza a través de un modelo de apoyo al emprendedor a través de la instalación de servicios articulados de pre incubación, incubación y mentoría que permitan un apoyo integral a los emprendedores.

 

Este proyecto, toma como referencia El Viaje del Emprendedor,  modelo implementado por CORFO busca identificar, diagnosticar y acompañar a los emprendimientos en las distintas etapas de su ciclo de desarrollo vinculándolos con distintas instituciones y herramientas del ecosistema de emprendimiento.

Para su implementación en la región, Casa Sinergia cuenta con dos aliados estratégicos: la reconocida incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera IncubatecUFRO, quienes han incubado a más de 90 empresas, logrando ventas superan los 9 mil millones de pesos.

 

Se suma también a este proyecto, Mentores de Impacto reconocida empresa B que ha brindado mentorías de alto impacto a más de 280 emprendimientos a lo largo del país en áreas tan diversas como salud, agricultura, tics, servicios educación y turismo

Objetivo del proyecto Despega en Aysén

  • Implementar una escuela de emprendimiento como una manera de entregar servicio de pre incubación a los emprendedores en etapas tempranas de desarrollo.

  •  Incorporar servicios de incubación y mentoría con socios estratégicos que permitan atender las necesidades de emprendedores que se encuentren en distintas etapas de desarrollo.

  • Contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento y la innovación en la región a través de acciones de promoción y difusión del emprendimiento.

  • Instalar capacidades que permitan dar sostenibilidad a los servicios de pre incubación, incubación y mentoría en la región, a través de procesos de transferencia tecnológica entre los actores participantes.